Cuidados Postoperatorios injertos

El injerto de pelo es indoloro, con anestesia local y sin hospitalización. El paciente se podrá ir a su casa al acabar la cirugía. Al mes de la intervención el paciente debe acudir a consulta para realizar la respectiva valoración y despejar dudas.

Injerto capilar

El injerto de pelo es indoloro, con anestesia local y sin hospitalización. El paciente se podrá ir a su casa al acabar la cirugía. Al mes de la intervención el paciente debe acudir a consulta para realizar la respectiva valoración y despejar dudas.

El día siguiente debe aplicarse cada tres o cuatro horas un suero fisiológico en spray en la zona donde fueron colocados los folículos pilosos. 

Una vez transcurridos 4 días, tendrá que lavarse la cabeza con agua y champú neutro o en algunos casos con algún producto especialmente indicado para postquirúrgico capilar que ayude a acelerar el proceso de cicatrización. Es fundamental realizar este lavado cada veinticuatro horas.

Durante los primeros 15 días se deben evitar los ejercicios físicos intensos o bruscos, en definitiva se prohíben todas aquellas actividades que provoquen la sudoración en la cabeza.

Se deberá evitar sumergir la cabeza en agua en los primeros 15 días por lo que el paciente no debe bañarse en la playa o en las piscinas. No se debe tener exposición directa al sol por tiempo prolongado.

Se recomienda no consumir alcohol ni tabaco ya que son factores que pueden alargar o afectar a la cicatrización de los implantes de pelo.

La mejor posición para dormir es semisentado, con la cabeza erguida y con la cicatriz posterior apoyada sobre la almohada. Durante los cuatro primeros días se debe evitar la inclinación de la cabeza hacia delante ya que puede provocar un edema facial.

Implante de cejas

Es un procedimiento ambulatorio, se utiliza Anestesia local, su duración promedio es de 4 a 5 horas. El pelo que se utiliza como donante se extrae de la parte baja del cuero cabelludo, ya que es un pelo de características similares al pelo de la ceja.

Tras el tratamiento, se podrá volver a la rutina. Sería conveniente la utilización de gafas de sol durante la primera semana para evitar radiaciones solares en la zona tratada.

Las costras ocasionadas durante el tratamiento se desprenderán en un plazo de 7-10 días dependiendo del paciente.

Los resultados serán visibles en muy poco tiempo y podrás lucir unas cejas que refirmen tus facciones y den luz a tu expresión.

Implante de barba y bigote

Tras la intervención, el paciente prácticamente podrá llevar una vida normal siempre y cuando las recomendaciones estipuladas.

La aparición de pequeñas costras en la zona donde se realizó el injerto estará dentro de la normalidad. Estas costras darán lugar a una sensación de picor y será recomendable no rascarse ni retirar las señales cicatrizantes. Tras una semana, las costras habrán desaparecido por completo.

Se aconseja evitar un contacto directo con las radiaciones solares para que la recuperación se haga posible con la mayor brevedad posible.

Se recomienda no recortar los vellos faciales que crecen tras la intervención de manera inmediata. 

En el caso de la maquinilla, su uso estará limitado durante al menos 90 días para mejorar la curación.

Solicita una consulta virtual

Para resolver cada una de tus dudas, y realizar una valoración más específica de tu caso, solicita una consulta GRATUITA con nuestra especialista.

Puede que también te interese...
Abrir chat
1
Dra Gilen Durán
Hola
¿En qué podemos ayudarte?