Injerto capilar en Mujeres

Si para los hombres la alopecia es un mal compañero de viaje con el que nadie quiere cruzarse, cuando una mujer es atacada por este problema, los efectos psicológicos y de autoestima son todavía mayores. Por esto sorprende que pocas afectadas conozcan la posibilidad de recurrir a un implante capilar y, en cambio, busquen fortalecer su cabello, mejorar su densidad capilar y frenar la caída de su cabello en productos capilares como champús, lociones o complementos vitamínicos. Es importante resaltar que el implante capilar en mujeres es una realidad que puede ayudar a atenuar, cuando no solucionar, la alopecia femenina. Afortunadamente, cada vez son más las que deciden dar un paso al frente y consultar a un cirujano capilar sobre la mejor forma de recuperar su cabello, accediendo así al injerto capilar.

No obstante, es necesario hacer una serie de aclaraciones en cuanto a las candidatas idóneas para esta técnica. En primer lugar, hay que decir que mientras que la mayoría de los hombres son aptos para un injerto capilar, salvo en casos muy avanzados, en el caso de las mujeres no todas son buenas candidatas.

¿Quiénes pueden ser buenas candidatas?
  • Las mujeres con pérdida de cabello debido a la alopecia por tracción.

  • Las que tienen cicatrices fruto de operaciones quirúrgicas.

  • Cuando el patrón de caída es masculino, es decir, el cabello se cae en zonas localizadas y no de manera difusa; o cuando la línea frontal tiene una recesión hacia atrás similar al caso de los hombres.

  • En los casos en que la caída del pelo en la mujer se deba a quemaduras, accidentes, traumas, etc.

Solicita una consulta virtual

Para resolver cada una de tus dudas, y realizar una valoración más específica de tu caso, solicita una consulta GRATUITA con nuestra especialista.

Puede que también te interese...

¿Cuándo crece el pelo Injertado?

Toda la piel del cuero cabelludo es una zona muy vascularizada, ya que consta de numerosas venas que riegan la zona. Gracias a eso, la piel comienza inmediatamente a alimentar al folículo logrando así una rápida adaptación y curación…

Leer Más >>
Abrir chat
1
Dra Gilen Durán
Hola
¿En qué podemos ayudarte?