Minoxidil – Loción Capilar para la caída del pelo

El Minoxidil es un fármaco que tiene un efecto vasodilatador, por lo que se usaba en tratamientos relacionados con enfermedades y condiciones que se beneficiaran de tal tratamiento, como el control de la presión arterial.

Su uso de forma local (loción ) en el cuero cabelludo a mostrado que prolonga la supervivencia de los queratinocitos y que estimula la reproducción de los bulbos pilosos. Así mismo, actúa como agonista de los canales de potasio, impidiendo que el calcio detenga el crecimiento del pelo.

Existen muchos tipos de alopecia, por tanto, es importante consultar con el Dermatólogo para realizar un diagnostico certero y orientar el tratamiento adecuado. Otros de los factores a tener en cuenta es la contra indicación de su uso en algunos pacientes.

Solicita una consulta virtual

Para resolver cada una de tus dudas, y realizar una valoración más específica de tu caso, solicita una consulta GRATUITA con nuestra especialista.

Puede que también te interese...

¿Cuándo crece el pelo Injertado?

Toda la piel del cuero cabelludo es una zona muy vascularizada, ya que consta de numerosas venas que riegan la zona. Gracias a eso, la piel comienza inmediatamente a alimentar al folículo logrando así una rápida adaptación y curación…

Leer Más >>
Abrir chat
1
Dra Gilen Durán
Hola
¿En qué podemos ayudarte?